MISION

SER UNA ESCUELA:

QUE TIENE POR TECHO EL INFINITO CIELO, POR LUMINARIA A DIOS Y LAS ESTRELLAS, POR PAREDES EL VIENTO.

QUE ESTA EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES Y NO FUERA DE ELLOS.

QUE ESTA HECHA DE CORAZONES, DE CONCIENCIAS, DE ALMAS.

QUE ESTA VIVA Y PALPITA.

QUE PIENSA Y SIENTE CON LA MENTE Y LOS CORAZONES DE SUS ALUMNOS.

martes, 6 de octubre de 2009

La Compasión

Compadecerse es una forma de compartir y participar de los tropiezos materiales, personales y espirituales que aquejan a los demás, con el interés y la decisión de emprender acciones que les faciliten y ayuden a superar las condiciones adversas.

Aunque la compasión nace en el interior como una profunda convicción de procurar el bien de nuestros semejantes, debemos crear conciencia y encaminar nuestros esfuerzos a cultivar este valor tan lleno de oportunidades para nuestra mejora personal, ¿CÓMO?:
- Evita criticar y juzgar las faltas y errores ajenos. Procura comprender que muchas veces las circunstancias, la falta de formación o de experiencia hacen que las personas actúen equivocadamente. En consecuencia, no permitas que los demás "se las arreglen como puedan" y haz lo necesario para ayudarles.

- Observa quienes a tu alrededor padecen una necesidad o sufren contratiempos, determina cómo puedes ayudar y ejecuta tus propósitos.

- Centra tu atención en las personas, en sus necesidades y carencias, sin discriminarlas por su posición o el grado de afecto que les tengas.
- Rechaza la tentación de hacer notar tu participación o esperar cualquier forma de retribución, lo cual sería soberbia e interés.
- Visita centros para la atención de enfermos, ancianos o discapacitados con el firme propósito de llevar medicamentos, alegría, conversación, y de vez en cuando una golosina. Aprenderás que la compasión te llevará a ser útil de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario